Aprendizaje basado en Problemas
|
Rasgos Comunes
|
Aprendizaje basado en Proyectos
|
Los alumnos consiguen crear conocimiento de la materia y trabajar cooperativamente.
|
Habilidades y actitudes.
|
Se trabaja en un problema real y que involucra distintas áreas.
|
Los niños tienen que ser capaces de buscar una respuesta a las cuestiones.
|
Metodología.
|
Los estudiantes realizan investigaciones para aprender nuevos conceptos.
|
Buscan respuestas a las preguntas de forma autónoma, guiados por el profesor.
|
Alumnos protagonistas y el profesor como guía.
|
Se fomenta la colaboración entre todos los integrantes del proyecto.
|
Trabajan en equipo para resolver problemas y aplican el conocimiento en una variedad de contextos.
|
Respuesta razonada, crítica y completa.
|
Uso de herramientas cognitivas y ambientales de aprendizaje.
|
Su objetivo es que el niño sea capaz de ver que necesita para llegar a una cuestión concreta.
|
El resultado final es que el alumno con todo esto construye su propio conocimiento.
|
Tiene el objetivo de formar personas y de desarrollar la motivación a seguir buscando.
|
Blog sobre educación dirigido por alumnos de la Universidad de Málaga del Grado en Educación Primaria.
jueves, 27 de marzo de 2014
Cuadro comparativo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuadro comparativo bien presentado en el que podemos ver tanto las diferencias como las semejanzas de este proyecto. Personalmente, me parece que está bien planteado, pero por poner alguna pega, yo le hubiera dado un toque infantil para que llamara más la atención. Por lo demás muy bien trabajado Maestr@s Cofrades.
ResponderEliminarSaludos.
Buen trabajo equipo, me parece que se muestra claramente los aspectos de ambos aprendizajes al igual que los comunes. Por otro lado, estoy de acuerdo con mi compañero Rubén, tal vez si le añadis alguna imagen u otro elemento hace que vuestro trabajo capte más la atención del lector. Un saludo maestros cofrades :)
ResponderEliminarEs verdad que es un buen trabajo, muy pulcro, muy limpio y claro. También es verdad que no hay ningún alarde en la presentación, ninguna intención de originalidad ni creatividad. Pero es un buen trabajo.
ResponderEliminarMuy buena comparación entre los métodos de aprendizaje, pero es cierto que falta creatividad, aún así enhorabuena!!
ResponderEliminarTodo muy concreto, ordenado y con exactitud. Se aprecian muy bien las diferencias y las semejanzas. Lo único que echo un poco en falta es una presentación algo más dinámica,pero por el resto genial!
ResponderEliminarNo siempre tiene que ser todo original y diferente. El contenido esta claro y ordenado. Buen trabajo.
ResponderEliminar